¿Cómo afrontar los diferentes tipos de migraciones del onpremise a la nube?
El “viaje hacia la nube” gana cada año más adeptos. Y es que, según la consultora Gartner, seguirá siendo una de las grandes protagonistas de la transformación digital en 2024, con la integración de sistemas y datos como un proceso de vital importancia. Sin embargo, no hay un camino único hacia la misma ni un tiempo estimado para finalizar su ejecución. Cada organización debe elegir el proceso de migración contemplando diferentes enfoques, teniendo en cuenta sus objetivos y necesidades, en función de las aplicaciones y datos que desee trasladar y de la migración deseada: total, parcial o híbrida.
Como en cualquier viaje, la planificación es una arma fundamental y seguir concienzudamente los pasos a dar, necesario para sortear los retos y desafíos a los que hay que hacer frente. Retos como la gestión de costes y escalabilidad, la complejidad de la migración de datos o las dependencias e integración de aplicaciones, entre otros. Y riesgos entre los que se encuentran la seguridad, los tiempos de inactividad, el coste de la migración y el rendimiento óptimo tras la misma.
Con la estrategia, el plan y la preparación en marcha, es posible comenzar cada una de las etapas de la migración con los equipos constituidos, desempeñando cada uno su rol. Tras todo ello llegará la hora de medir el éxito logrado.
¿Desea iniciar el viaje pero necesita un guía que le planifique el itinerario a seguir y resuelva los problemas? Evolutio, con su metodología Route2Cloud, se adapta a su grado de madurez para ayudarle a extraer todo el potencial de la nube.
Disfrute del viaje.
Descubra en este whitepaper cómo afrontar los diferentes tipos de migraciones del onpremise al cloud.
"*" señala los campos obligatorios